Doctor Zhivago

Año: 1965
Duración: 197 min
Director: David Lean
Reparto: Adrienne Corri, Alec Guinness, Bernard Kay, Erik Chitty, Geoffrey Keen, Geraldine Chaplin, Gerard Tichy, Gwen Nelson, Jack MacGowran, Jeffrey Rockland, José María Caffarel, Julie Christie, Klaus Kinski, Lucy Westmore, Mark Eden, Noel Willman, Omar Sharif, Ralph Richardson, Rita Tushingham, Rod Steiger, Siobhan McKenna, Tarek Sharif, Tom Courtenay, Virgilio Teixeira, Wolf Frees
Género: Aventuras, Drama, Romance | Cine épico, Drama romántico, Histórico
Sinopsis:

En los albores del gran cambio que vivió Rusia a comienzos del siglo XX, Doctor Zhivago cuenta la historia del agente del KGB Yevgraf Zhivago (Alec Guinness), quien busca a su hermano, el poeta y físico Yuri Zhivago (Omar Shariff), posiblemente el padre de la hermosa Tonya, la hija no reconocida que tuvo con su amante, Larissa Antipova.

Durante la Primera Guerra Mundial, Yuri Zhivago trabajó como médico en el campo de batalla mientras estaba casado con Tonya Gromeko, hija de una familia acomodada de la burguesía rusa, con la que tenía una hija. Por su parte, Larissa está comprometido con Pasha Antipov, quien se ha alistado para combatir en el frente. Cuando los informes le dan por muerto, Larissa acude a buscarle y coincide con Yuri, aunque se trata de un encuentro casual.

Se sucede la Revolución Rusa y Yuri parte con un grupo de desertores, encontrándose en más de una ocasión con Larissa, quien le ayuda en la atención de los pacientes. Después de separarse, Yuri llega al hogar, descubriendo una terrible realidad: su familia ha desaparecido. Entristecido por esto, parte en busca de Larissa, de la que está enamorado.

Deja un comentario