Harry Potter y la cámara secreta

Género: Aventuras, Misterio | Fantástico
Sinopsis:

Después del gran suceso de la saga literaria del famoso aprendiz de mago y del éxito de taquilla que representó la primera producción cinematográfica, vuelven las aventuras de Harry Potter y sus amigos. Esta vez, con misterios encerrados en una cámara secreta.
Harry no disfrutó demasiado de su verano. No sólo ha tenido que soportar a su dominante tía Petunia y su tío Vernon Dursley y el terror que estos sienten hacia sus talentos mágicos, sino que además parece que sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, se han olvidado de él, ya que no han contestado ni una sola de sus cartas. Entonces, repentina y misteriosamente, aparece el duende doméstico Dobby en su habitación y le advierte que correrá un grave peligro si trata de regresar a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.
Ansioso por evitar que Harry regrese a Hogwarts, Dobby ha bloqueado toda la correspondencia de Ron y Hermione. Pero a pesar de la labor traviesa del duende, el decidido Harry es rescatado de las garras deprimentes de los Dursleys por Ron y sus hermanos – ¡con la ayuda de un automóvil volador! – y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley.
Mientras un incidente entre Harry y Ron con el profesor Snape hace que éste quiera expulsar de la Escuela a los dos amigos, la noticia del heroísmo de Harry durante su primer año se ha esparcido por todo Hogwarts. Entre sus nuevos admiradores están la hermana menor de Ron, Ginny; el aspirante a fotógrafo y alumno de primer año Colin Creevey; y por desgracia, el nuevo profesor de la materia de defensa contra las artes oscuras, Gilderoy Lockhart.
Opacado sólo por su propia vanidad, Lockhart desea la atención que Harry rechaza y está sumamente dispuesto a asociarse con el joven héroe de Hogwarts. Pero ni siquiera Lockhart puede ofrecer una explicación del nuevo terror siniestro que acosa la escuela.
Ahora todas las miradas apuntan a Harry, y sus amigos están comenzando a dudar de él, es decir, todo el mundo menos Ron, Hermione y la frágil y joven Ginny, cuya concentración está puesta en su nuevo y misterioso diario.Pero Harry no piensa decepcionar a sus amigos y, con o sin el apoyo de Lockhart, le hará frente a la fuerza oscura que acecha su querida escuela.