Percy Jackson y el ladron del rayo

Año: 2010
Duración: 119 min
Director: Chris Columbus
Reparto: Alexandra Daddario, Brandon T. Jackson, Catherine Keener, Chelan Simmons, Erica Cerra, Jake Abel, Joe Pantoliano, Kevin McKidd, Logan Lerman, Luke Camilleri, Melina Kanakaredes, Pierce Brosnan, Rosario Dawson, Sean Bean, Serinda Swan, Stefanie von Pfetten, Steve Coogan, Uma Thurman
Género: Acción, Thriller | Fantasía
Sinopsis:

Percy Jackson (Logan Lerman) es un adolescente que descubre que es el hijo de Poseidón (Kevin McKidd), dios del mar y los terremotos.
Trata la historia de un niño aparentemente normal (Lerman) que, tras acudir a un campamento, descubre que es el hijo de Poseidón y también descubre que su mejor amigo, Grover (Jackson), es un sátiro. A partir de ahí, Percy y sus dos amigos (dos semidioses y un sátiro) recorrerán los Estados Unidos plagados de monstruos mitológicos para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy busca ayudar, recuperar la paz, rescatar a su madre y comprender quién es él mismo y conocer a su padre. Todo un reto para el que sólo contará con apenas 10 días.