Quo Vadis

Año: 1951
Duración: 171 min
Director: Mervyn LeRoy
Reparto: Abraham Sofaer, Adrienne Corri, Alfredo Varelli, Bud Spencer, Buddy Baer, Deborah Kerr, Elizabeth Taylor, Elspeth March, Felix Aylmer, Finlay Currie, Geoffrey Dunn, John Ruddock, Leo Genn, Marina Berti, Nicholas Hannen, Nora Swinburne, Norman Wooland, Patricia Laffan, Peter Miles, Peter Ustinov, Ralph Truman, Robert Taylor, Sophia Loren, Strelsa Brown
Género: Aventuras, Drama | Antigua Roma, Cine épico, Histórico, Religión
Sinopsis:

El general romano Marco Vinicio regresa victorioso del frente de batalla y se enamora de la esclava cristiana Ligia, criada como hija adoptiva de un general retirado. En su condición de sierva de Roma, Ligia es entregada por Nerón a Vinicio como premio por sus conquistas. La relación entre el general y la joven cristiana hace que el romano se interese por sus creencias.

Mientras, los desmanes de Nerón en el poder son cada vez mayores. En su delirio, el obeso emperador manda incendiar Roma y culpa de ello a la secta cristiana, cuya fama va en aumento y los romanos se sienten cada vez más amenazados por ella. Para evitar que sean objeto de represalias, Marco va en busca de Ligia y su familia, pero todos son capturados y Nerón los condena a muerte en el circo. Petronio, tío de Marco Vinicio y consejero del emperador, advierte a Nerón de que comete un error pues con esta decisión convertirá a los cristianos en mártires. Sin embargo, el emperador se halla preso del delirio, y con sus deleznables actos sellará su destino para siempre.

Deja un comentario